martes, 1 de marzo de 2016

La casa Dreyfuss de Erasmo Cachay

¡Buenos días Queridos Lectores!


Hoy les vengo a hablar de un libro llamado La casa Dreyfuss de Erasmo Cachay. Primeramente quiero agradecer al autor por haberme enviado su libro y así poder disfrutarlo y claro está, compartir mi experiencia con ustedes.

En segundo lugar, tengo que reconocer que pude haber terminado la lectura del libro mucho antes pero ... hay dos razones por las cuales fui estirando, estirando y estirando la lectura, (tal como si fuera una masa de Strudel), una de las razones es, porque a medida que avanzaba, me iba gustando más y más, creando teorías de que era lo que pasaba con los personajes, con la casa, etcétera y es entre más me gusta algo más miedo me da que al llegar a cierto punto las cosas se desbarranquen por un lado que no me termine de gustar o convencer, y por otro lado, entre más me gusta algo, más intento que me dure la lectura, es como que no quiero que el libro acabe (algo así como que deseo que por cada página que leo, mágicamente se agregue otra más, así nunca tendría fin), pero lamentablemente todo termina y aquí estoy con ustedes para hablarles un poquito sobre La casa Dreyfuss.


Sinopsis:

Eduardo Sánchez, un joven peruano que estudió en el extranjero ha regresado a su casa. Ahora trabaja en la mayor empresa de su país y aunque debería sentirse contento no lo está. Ha perdido el sentido y la brújula de su vida. Busca ayuda en su familia pero no la encuentra del todo. Una noche, la familia cuenta un antiguo relato fantástico que no deje de perturbar al joven Eduardo y que le provocará la curiosidad para investigar el pasado de su estirpe. Después de aquello, caminando de noche por las calles de Miraflores, descubre a una misteriosa chica que llama su atención y será piedra de toque en esta singular historia. Un aura de misterio rodea no solo a la familia sino a la forma peculiar en que los herederos son presentados a la sociedad y sobretodo a la casa. Se topará con un taxista que promete llevarlo a un sitio donde se conocen todas las historias de la antigua Lima. Ahí, bajo la luz de un foco y una rancia música en una vieja cantina del centro de Lima, escucha de tres viejos la verdadera historia de los Dreyfuss.



Detalles del libro:

· Nombre: La casa Dreyfuss
· Autor: Erasmo Cachay
· Edición ebook Editorial Amarate
· Número de páginas: 217
· ISBN: 978-84-16214-32-7
· Comprar en: Amazon


Para comenzar, nos encontramos con un personaje que hasta unos capítulos más adelante, no conocemos su nombre, solo que está en una playa esperando a un viejo amigo de la familia llamado Manuel Rojas, es así como nos enteramos que nuestro narrador no está muy feliz con su vida o al menos no lo estaba hasta que ciertos acontecimientos ocurrieron y cambiaron su mundo mucho más de lo que él podía imaginar. Este personaje, se llama Eduardo Sánchez y al igual que Manuel Rojas en su momento, trabaja para una empresa de una importante familia apellidada Dreyfuss.

Es esta familia, un tanto misteriosa y por ende, llena de secretos lo que despierta la curiosidad de varias personas y como bien dice el dicho "la curiosidad mató al gato pero murió sabiendo". Hay misterios que no deben ser rebelados porque nos pueden afectar de formas que no podemos llegar a imaginar. Sin embargo, el bichito de la curiosidad termina por vencer a casi todo el mundo, ¿o no les ha pasado que les dicen algo y se quedan a la mitad y luego le dan vueltas y más vueltas y no soportan no saber qué es lo que les iban a decir? Es está curiosidad la que poco a poco, nos lleva a ir conociendo distintos personajes, como Andrea, el sargento García y el teniente Salas, al igual que al mismo Manuel Rojas, cada uno con sus propios secretos que generan una tensión y una curiosidad que hace inevitable seguir leyendo y acompañar a Eduardo en su camino en el descubrimiento de la verdad.

El misterio se mantiene a lo largo de toda la historia, si bien somos capaces de intuir que puede ser lo que está ocurriendo, no sabemos a ciencia cierta cómo unir todos los cabos o migajas de pistas que nos van apareciendo, estamos como Eduardo, tenemos la información en parte pero seguimos ciegos a la hora de ver como se conecta todo y más aún, no podemos imagina como va a terminar, lo cual hace que el libro sea más y más atrapante.

La narración es fluida y sencilla lo que permite que uno se deje llevar por las palabras y acompañar a Eduardo en este misterio, por las calles de Lima, los parques y hasta los pueblos que visita en busca de la verdad, una verdad que no deja de sorprendernos ni a nosotros los lectores, ni a él, ni a quienes lo rodean. 

Es este acompañamiento al protagonista, lo que nos permite ver cómo va cambiando, cómo él mismo al plantearse lo que siente, lo que le pasa, ocasiona que vaya madurando, no es la misma persona que conocemos al principio, hubo un desarrollo del personaje, a partir de los sucesos que le toca enfrentar.

Solo cuando llegamos al inevitable final, siguiendo las migas de información, terminamos por atar todos esos cabos sueltos y lograr ver el cuadro completo de lo que estaba sucediendo. Un final que a mi particularmente me ha gustado y ha logrado unir todos los misterios que nos rodearon durante este recorrido por las páginas del libro. Algo que me gustó bastante, es que no haya quedado nada al azar, ni nada sin comprenderse, todo tenía su razón de ser.


Mi clasificación:

5 de 5 estrellas, un libro ameno, idea para los que adoran el misterio.



Hasta aquí he llegado con esta reseña que espero les haya gustado.

¿Conocían a este autor y este libro?

Nos estamos leyendo muy prontito.

Besos a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía ni el libro ni el autor pero la verdad es que no me llama demasiado la atención.. no creo que lo lea.
    un beso^^

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Cristina!

    Gracias por tu visita y suele pasar, hay tantos libros a nuestro alcance que no todos nos llaman la atención.

    Besos

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun