lunes, 11 de enero de 2016

Los ladrones de cuerpo de Jack Finney.

¡Buenos días Queridos Lectores!

¿Cómo están pasando este día lunes? Por aquí el calor, la humedad y la baja presión se hacen sentir bastante, día ideal para estar en la pileta o en la playa. Luego de tantas entradas anunciando mi participación en distintos retos, ya era hora que me pusiera a reseñar algún libro y hoy es el turno de Los ladrones de cuerpo de Jack Finney. No estaba en mis planes leerlo, de hecho ni siquiera sabía que existía, pero como suele suceder una cosa llevó a otra y terminé con él. Todo empezó con el Taller de lectura organizado por Nanny del blog Nanny books, para este mes el libro elegido fue La quinta ola de Rick Yancey alcancé a leer hasta la mitad y en mi cabeza rondaba la idea de que me recordaba en ciertas cosas a una vieja película que veía de chica (una de mis favoritas), dicha película se transmitió en Argentina por la TV a fines de los '80 con el nombre Extraños delirios, con la nostalgia embargandome, me puse a buscar en google sobre ella y descubrí que el nombre original era Invasion of the body snatchers (1978), del protagonista si me acordaba era Donald Sutherland (famoso por sus papeles de malvado) y fue así que descubrí que estaba basada en este libro, y que también la película llamada The invasion (2007) protagonizada por Nicole Kidman era otra adaptación, aunque a mi gusto se cambian demasiadas cosas de la historia.

Volviendo a la historia del libro, esta narrada desde el punto de vista del protagonista, un joven médico llamado Miles, que vive en un pequeño pueblo de California, trabajando como cualquier día, recibe la visita de un viejo amor de su época colegial, una chica llamada Becky, quien esta preocupada por su prima, y este es el primer caso raro al que debe enfrentarse, a partir de aquí, las cosas se irán agrandando, aparecerán más casos similares, a los que terminan catalogando como histeria colectiva pero ¿será realmente todo producto de la imaginación o algo más esta ocurriendo en ese pueblo? Y es así como transcurre toda la acción, entre una negación de lo que ocurre, buscar una explicación lógica a los sucesos que se vienen dando y chocando con la dura realidad que no todo es lo que parece ser. El libro es original, ya que presenta la idea de una invasión de extraterrestres pero no los que se suelen imaginar, pequeños marcianitos verdes, o bichos tipo langostas dispuestos a destruirnos, ni siquiera se parece al peludo y querido Alf o el enano arrugadito de E.T, no, en este caso es una simple vaina, una especie de planta que anda dando vueltas, la cual puede ser solo una planta común y corriente o algo más. Es un libro muy ameno de leer, que quizás se vuelve un poco pesado cuando esta la relación entre Miles y Becky (o quizás sea yo, que las partes media románticonas se me hacen muy pesadas o histéricas)

Sinopsis:

Santa Mira, un pequeño pueblo del norte de California. El doctor Miles Bennell recibe en su consulta a varios pacientes con una dolencia que no puede tratar: todos ellos insisten en que sus familiares cercanos —tíos, padres, hijos, maridos…— no son en realidad quienes parecen ser. Intrigado y desconcertado, Miles recorre el pueblo en compañía de Becky, su viejo amor de juventud, y de sus amigos Jack y Theodora Belicec, comprobando que una serie de peculiares fenómenos tienen lugar en los sótanos y armarios de las casas, mientras los vecinos duermen… El psiquiatra Mannie Kaufman, al que Miles acude en busca de ayuda, le asegura que no se trata más que de un caso de histeria colectiva, pero paulatinamente la verdad se impondrá con irresistible claridad.

Les dejo el trailer de la película de 1978 por si les pica la curiosidad:


Y aprovecho este libro para usarlo en uno de los retos, más específicamente: Reto de Lectura 2016, la categoría: Un libro convertido en película.

¿Conocían este libro o la película?

Espero sus comentarios o sugerencias sobre algún libro que les haya llamado la atención.

Besos a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía el libro pero no sé si me acaba de llamar, me lo apunto para más adelante a lo mejor leerlo
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, bienvenida a este rinconcito y muchas gracias por tu mensaje. En cuanto al libro, es interesante y cortito tiene 199 páginas que se pasan volando, pero quizás el final de la película haya sido mucho más impactante que el del libro, que a mi gustó le esperaba algo más de espeluznante.

      Saludos y espero verte pronto por aquí.

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun