viernes, 1 de enero de 2016

La isla de Jen Minkman

¡Buenos días Queridos Lectores!

¿Cómo amanecieron en este primer día del año? ¿Cómo pasaron la noche vieja? En mi caso aproveché las últimas horas del año viejo para leer un poco, entre mis lecturas estuvo una mini distopia llamada  La isla de Jen Minkman. Esta historia esta disponible en amazon.com en descarga gratuita y como la sinopsis me gustó mucho pues aproveche a bajarla.

Sinopsis:

«Me dirijo al mar. La superficie infinita del agua se extiende por el horizonte, mire donde mire. 

Nuestro mundo es un lugar pequeño. Estamos solos y no hay nada más de lo que podamos depender más que de nosotros mismos. Confiamos en la Fuerza que se esconde en nuestro interior, como nos enseñaron nuestros antepasados. 

Si caminara hacia el oeste, me toparía con una barrera… el Muro. Detrás de él, viven los Locos. Al menos, eso es lo que todo el mundo dice. 

Nunca he visto ninguno»

Leia vive en la Isla, un mundo en el que los niños dejan a sus padres para aprender a cuidar de sí mismos cuando cumplen los diez años. A lo largo de la Isla, hay un Muro que nadie ha cruzado jamás. Los Locos que viven tras él no atienden a razones… viven de ilusiones. Eso es lo que El Libro dice, lo único que los ancestros les han dejado a los habitantes del este de la isla. 

Pero cuando un extraño aparece en la costa y Leia se encuentra cara a cara con un Loco, su vida nunca más volverá a ser la misma. ¿Es verdad todo lo que ella y sus amigos siempre han creído sobre la Isla? 

¿O es que todo el mundo es, de hecho, un Loco? 

Como lo dije al principio, es un libro corto, solo 90 páginas, como toda distopia se caracteriza por una sociedad reconstruida luego de casi la extinción de la especie humana, por un gobierno totalitario u opresor, y por un grupo de chicos o personas que tarde o temprano se cansan de ese estilo de vida y deciden rebelarse. Esta historia sigue todo ese camino pero tiene sus puntos de originalidad, por un lado, el lugar donde se lleva a cabo la historia, una isla abandonada en el medio de la nada sin comunicación con ningún otro lugar del planeta, la isla esta separada por una muralla en dos partes, en donde viven dos comunidades completamente diferente, por un lado la sociedad a la que pertenece nuestra protagonista Leia y por otro lado la sociedad llamada "de los locos". En la sociedad de Leia, al cumplir los chicos los 10 años se considera que ya son adultos y deben separarse de sus padres sin mirar atrás y sin volver a tener contacto con ellos nunca más, razón por la cual son enviados a un lugar llamado La mansión donde se les enseña ciertas cosas básicas como cazar, pescar, todo lo necesario para sobrevivir solos. Por otro lado lo original de la historia y que a mi me sorprendió es en base a las reglas con las que se maneja la sociedad de Leia, estas reglas están en un libro al que simplemente llaman El libro que pertenecía a uno de los primeros habitantes de la isla y que fue junto a sus compañeros quienes crearon esta sociedad. Es normal que una sociedad se guíe por leyes o normas, algunos son como el código civil, otro el código penal pero también hay otro tipo de libros que sirven como guía o normas para ciertas partes de la población, por ejemplo La Biblia, El Coran, etc, ¿Por qué digo esto? porque es justamente El libro lo que ocasiona algunos comentarios negativos en cuanto a la historia en las reseñas que he visto, no quiero decir mucho más porque así como yo me sorprendí por como era la cosa, quiero que el que lo lea tenga la misma oportunidad que yo. Pero sí alguien quiere comentar luego conmigo su opinión del libro con Spoilers puede  hacerlo a mi mail, al face o donde les guste más.

Y esta fue mi última lectura del año, aunque también empecé con otro libro ayer El libro de arena de Jorge Luís Borges y me falta terminar El último ritual que espero hacerlo en estos días porque ya me falta poco para que se acabe el reto T_T

Espero sus comentarios, besitos a todos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun