domingo, 3 de enero de 2016

Book Haul: Diciembre 2015

¡Buenas Tardes Queridos Lectores!

¿Cómo los trata este día? Por aquí, nublado con mucho calor, verano pesadito por estos lares y para distraerme un poco, les traigo el Book Haul de Diciembre. 


Mis regalos de Navidad fueron dos libros, por un lado Canción de Navidad de Charles Dickens, una buena alma caritativa se apiado de mi y me regaló una nueva edición porque la mía esta bastante destruida por el paso de los años y las constantes re leídas para esta época. Reseña AQUI

El otro regalo fue: Un monstruo viene a verme de Patrick Ness uno de mis libros favoritos de este año. Reseña AQUI




El resto de los libros los he comprado ya sea parte de la colecciones que estaba siguiendo o algunos libros que me interesaban. Empecemos con los de las colecciones, en primer lugar tengo los de Manfredi, que al final dejé de comprarlos porque aún no termino el primero y no me ha atrapado lo suficiente.

La última legión de Valerio Massimo Manfredi,

Sinopsis:

Anno Domini 476. El Imperio romano está llegando a su fin. Dividido en dos partes y devastado por las invasiones de los bárbaros, son ya pocos los territorios donde se mantiene el dominio de aquel Estado que gobernó el mundo durante tantos siglos.
Rómulo Augusto, con trece años, es el emperador de Occidente tras haber sobrevivido a la aniquilación de su familia. El general germánico Wulfila lo hace prisionero y lo leva a la isla de Capri junto con su preceptor Ambrosino. Sin embargo, no todos se han rendido a las fuerzas bárbaras: un grupo de valientes soldados leales a Roma le rescatan e inician un viaje a través de toda Europa, huyendo de sus enemigos, hasta llegar a los confines del imperio, al territorio de los druidas, Britania, donde encontrarán un destino inesperado.

La torre de la soledad de Valerio Massimo Manfredi.

Sinopsis:

Un grupo de soldados romanos que avanza por el desierto del Sahara es aniquilado por una presencia feroz y misteriosa nacida de una torre solitaria situada en el extremo del mar de arena. Solo un superviviente: el arúspice etrusco Avile Vipinas.

Veinte siglos después, en 1930, un joven arqueólogo norteamericano, Philip Garrett, descubre en Pompeya la habitación de Avile Vipinas quien, antes de morir, quiso dejar testimonio del horror oculto en la torre solitaria y de cómo llegar hasta ella para destruirla. Mientras tanto, en el Vaticano, Guglielmo Marconi es convocado en mitad de la noche al observatorio de La Specola, donde una potentísima radio, construida con gran secreto, está captando una misteriosa señal que proviene del espacio.
El padre Boni, director del observatorio, ha hecho construir esa radio tras haber descubierto, en las notas de su predecesor, que diez años antes el desaparecido padre de Garrett había traducido con éxito un texto oculto durante siglos en un lugar recóndito de la Biblioteca Vaticana: una especie de biblia elaborada por una civilización mucho más antigua que cualquiera de las conocidas. Antes de extinguirse habían construido la Torre de la Soledad y lanzado una señal al espacio.

A partir de este momento se iniciará una carrera para desentrañar los misterios enterrados en el cuadrante suroriental del Sahara, donde Phillip Garret buscará a su padre, se enfrentará a la legión extranjera y se encontrará con un mítico pueblo de las arenas que está íntimamente relacionado con la misteriosa torre.

Pero ¿qué esconde la torre? ¿Quiénes eran, si realmente existieron, los Blemmi de los que hablaban los antiguos viajeros? ¿Cuál es el secreto de la bellísima Arad, por cuyas venas corre la sangre de la antigua reina negra de Meroe?

Los Idus de Marzo de Valerio Massimo Manfredi

Sinopsis:

  «¡Guárdate de los idus de marzo!» Esta fue la célebre advertencia que hizo un adivino a Julio César, infausto presagio de lo que iba a suceder. El complot ya estaba urdido y los conspiradores decididos a dar el golpe fatal. Tampoco las palabras de aviso del adivino fueron las únicas que escuchó César en los días previos al asesinato, pero era tan grande su confianza que las rechazó. En muchos aspectos la de César fue una muerte anunciada. Esta obra de Valerio Massimo Manfredi es la crónica implacable de las cuarenta y ocho horas anteriores al sangriento acontecimiento que había de cambiar la historia. En ella todos los personajes -desde César hasta Porcia, desde Cicerón hasta Bruto, la mano ejecutora- van asuminedo su papel con la tensa cadencia de una tragedia griega. Y es que a veces la historia es la mejor novela...

Hasta aquí los libros de Manfredi, ahora es el turno de los de la colección bilingue, comenzando por:

Sherlock Holmes: La aventura de la banda moteada de Conan Doyle.

Sobre este libro ya hay una pequeña reseña en el blog AQUI 

El mexicano de Jack London

Sinopsis:

El mexicano retrata la pasión revolucionaria de un joven que se pone al servicio del levantamiento contra el general Porfirio Díaz en el México de 1910. El taciturno Felipe Rivera tiene unos ojos fríos que <> cuando se habla de la Revolución. Dispuesto a todo para aportar fondos a la causa, se ofrece a participar en un combate de boceo. El recuerdo de los peones explotados de Río Blanco le proporciona el coraje necesario para afrontar un duelo desigual. Jack London, que fue boxeador amateur, confiere a la crónica del combate el tono de una vibrante retransimisión radiofónica.

El cuento más hermoso del mundo de Rudyard Kipling.

Sinopsis:

El cuento más hermosos del mundo no es ajeno a las creencias sobre la reencarnación de la religión hindú. La historia de Charlie Mears, un joven aspirante a escritor con escaso talento literario anticipa las tendencias experimentales que harán eclosión en la narrativa británica de entreguerras. En este cuento, Rudyard Kipling explora estrategias narrativas basadas en el papel de un lector activo, atento no solo a lo que se cuenta sino a cómo se cuenta.

El oficial negro de Joseph Conrad.

Sinopsis:

El narrador de El oficial negro cuenta la historia de una posición alejada de los hechos. El relato de los desencuentros entre el capitán Johns y el oficial Bunter, dotado al parecer, de un vistoso pelo negro, transcurre a bordo del Sapphire. El tema del relato es el de un hombre que quiere aparentar ser lo que no es y que lucha, como tantos héroes de Joseph Conrad, para establecer los contornos de su identidad.

Y ahora es el turno de los libros individuales, empezando con:

Mary, Mary de James Patterson

Este libro forma parte de la serie del agente del FBI Alex Cross, tengo que reconocer que aún no he leído ningún libro pero conozco el personaje por el cine/TV ya que hay varias películas, en algunas de ellas Alex Cross es interpretado por Morgan Freeman, Telaraña (Along Came a Spider)  se llama una de las películas y la otra Casanova (Kiss the Girls), hay una tercer película interpretada por otro autor que lleva de título el nombre de Alex Cross que cuenta como es que este personaje se convirtió en tan famosos agente.                                                                                                                               Siempre me gustó este personaje así que por eso compré el libro para leer la fuente de donde surgió.

Sinopsis:

Una alta ejecutiva de Hollywood es asesinada en un cine. Pronto, lo que parece ser un crimen aislado se revela como un eslabón más de una escalofriante cadena. Arnold Griner, redactor del Los Angeles Times, comienza a recibir e-mails firmados por una tal Mary Smith en los que, en primera persona, se relata con morboso lujo de detalle cada uno de los asesinatos cometidos. El agente del FBI Alex Cross se enfrentará a este nuevo caso. ¿Está ante el plan de un fan obsesivo o un actor fracasado o se trata de algo aún más inquietante?

La segunda vida de Bree Tanner de Stephenie Meyer

Este libro que forma parte de la historia de Crepúsculo, nunca lo había leído porque en realidad no me había llamado la atención pero como lo vendían en oferta... no me resistí y lo compre.

Sinopsis:

La segunda y corta vida de Bree Tanner es la fascinante historia de Bree Tanner, una vampira neófita introducida en Eclipse, y el lado más oscuro del mundo en el que vive. La novela narra el viaje de la armada de neófitos y su preparación para cercar a Bella Swan y los Cullens, siguiendo su encuentro a su inolvidable conclusión.

La noche del mirlo de Heather Graham

Sinopsis:

Moira Kelly había vuelto de Boston para celebrar el día de San Patricio con su familia y sus amigos. Pero lo que no esperaba era que una simple conversación familiar se volviera peligrosa al tocar el tema de la política: en pocos minutos se encontró en un fuego cruzado entre la ira de Dan OHara, su amor de juventud y las opiniones de Michael McLean, su nuevo novio. Pronto descubrió que en el barrio de su niñez había mucho odio enterrado que amenazaba con desencadenar una ola de violencia.
Aquella comunidad tan unida daba cobijo a un traidor y, a medida que se iban descubriendo las maldades ocultas a su alrededor, Moira tuvo que reconocer que una generación no había sido sufdiciente para acabar con el odio.

Y estos han sido los libros que compré o me regalaron el mes pasado, ¿Han leído alguno?

Espero sus comentarios, Besos a todos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun