domingo, 1 de noviembre de 2015

Shopping en la librería.

El viernes fui a la librería, iba con la idea de comprar algunos títulos determinados que leí en digital y me habían gustado tanto que los quería en físico para releer cuando tuviera ganas. Entre los títulos que buscaba estaba Noche de Halloween de Ray Bradbury, Malpertuis de Jean Ray y algunos otros de ese estilo, algo viejitos. Entro en mi librería habitual y le pregunto a una de las chicas que atiende por esos títulos, se fija en la PC y me dice que no están disponibles, que son libros viejos y por ser poco populares ya no se imprimen. Mi bronca y espanto (parecía una pesadilla) iban en aumento, me dijo mírate ese estante es lo que hay de ciencia ficción antiguos, de esos ya no entran más.  Era un pequeño estante debajo de uno de los muebles de exhibición que contenía unos 10 o 15 libros bastante viejitos con nombres como Asimov, Eddings, Wells entre otros. No habiendo encontrado nada que me interesara, porque aún seguía con la frustración y desilusión de no conseguir lo que buscaba me voy a la sección de usados a ver que podía encontrar. Lo que terminó de amargarme ese día fue encontrar como treinta copias de 50 sombras de Grey, lo que implica que unas treintas personas leyeron ese libro y lo habían vendido a la librería para re venderlo en la sección de usados, que la gente lea ese libro y se encuentre a millares por todos lados y libros de mejor calidad literaria, con mejores historias y narrativa se dejen de publicar... más o menos me transformaron en Hulk femenino. Terminé comprando dos libros, uno fue Cámara de gas de John Grisham y el otro El libro sin nombre Autor Anónimo, porque hace rato que me había llamado la atención la sinopsis.
Mucha gente y sobre todo la industria editorial, se quejan constantemente de los libros digitales piratas, pero sino fuera por esa piratería no hubiera conocido muchos libros geniales, atrapantes, e incluso que me hicieran reflexionar y que al fin y al cabo quise tener en físico, cuando los consigo los compro y cuando no, me enojo como el viernes pasado.
También he leído muchas quejas de gente hacia los nuevos lectores por leer libros solo de moda, pero .. ¿Qué otra cosa han de leer si es lo que se ofrece diariamente? En fin, tenía que desahogarme.

¿Ha alguien más le ha pasado algo similar?
¿Cómo son las librerías por su zona? ¿Hay mayormente libros de "moda" o se consiguen otras cosas?

Espero sus comentarios, Saludos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun