domingo, 8 de noviembre de 2015

Lectura terminada: El resurgir de la Atlántida de Thomas Greanias.

Por el mes de Agosto, compré un libro que estaba en oferta, estaba rodeado de varios que a simple vista y según la sinopsis trataban más o menos de lo mismo. Al final me decidí por comprar El resurgir de la Atlántida de Thomas Greanias, editorial:  La factoría de ideas exprés.
Más o menos, al mes siguiente, o sea a mediados de septiembre, comencé a leerlo. Al principio me enganchaba de a ratos pero no lograba atraparme del todo, haciéndome sentir esa necesidad de sentarme y leerlo de un saque, por eso es que recién hoy terminé con la última hoja.

Sinopsis: En la Antártida; un terremoto se traga a un equipo de científicos y deja al descubierto un misterioso monumento más antiguo que la propia Tierra. En Perú; el arqueólogo Conrad Yeats es apresado por el ejército de los EE.UU. para que lo investigue. En Roma; el Papa envía a la lingüista Serena Serghetti; con las mismas intenciones. En el espacio; un satélite informa de cuatro descomunales tormentas alrededor del polo Sur... 

Según esta catalogado el libro pertenece al género Thriller, según la definición El concepto se emplea con referencia al género literario o cinematográfico que basa en la generación de suspense (expectativa o curiosidad llena de ansiedad por parte del lector/espectador por saber qué ocurrirá en la trama a continuación). Pues bien, no cumple la función del todo, solo hacía la mitad del libro sentí curiosidad por saber que pasaba y la necesidad imperiosa de conocer el final del mismo, pero cuando faltaba poco para que ese final sucediera, la historia fue perdiendo poco a poco su interés. Según parece son cuatro libros en torno al doctor Conrad Yeats pero para ser sincera no creo que, por el momento, vaya a preocuparme por conseguir esos libros. 

Los personajes no generan simpatía, por lo menos a mi no. Conrad y Serena me sacaban de las casillas con esa relación de tire y afloje, de demostrar sus sentimientos u ocultarlos. Y para rematar la cosa, estaba el general Yeats padre de Conrad con el cual también hay una relación complicada de amor/odio.

La historia tiene sus momentos brillantes, la idea en sí esta muy buena pero no quizás la forma en que se fue desarrollando y el camino final que toma. Hay una parte con un encendedor, que parece al mejor estilo Chuck Norris o McGyver o algo por el estilo, que se me hizo completamente irreal.

El libro en sí, hay que leerlo con pocas expectativas, quizás solo para pasar un rato y distraerse con una lectura simple. He visto que lo comparan mucho con los libros de Dan Brown pero al menos Ángeles y demonios que fue el que leí, esta años luz en cuanto a mantenerte en vilo y la necesidad de saber hasta el último secreto que la trama esconde.

Si tuviera que clásificarlo le daría 3 estrellas y media, quizás cuatro por la parte central que fue lo que me gustó y me atrapó realmente en la trama.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun