sábado, 21 de noviembre de 2015

Cuentos clásicos: La carta robada de Edgar Allan Poe.

Continuando con mi incursión por los libros en inglés, me adentré gracias a mi ante última adquisición de libros bilingue en La carta robada de Edgar Allan Poe. Uno de los mejores escritores de todos los tiempos y maestro de uno de mis autores favoritos como lo es Stephen King, lo cual hace que adore aún más a Poe si es que es posible.
Lo primero que me llamó la atención de este libro, es la imagen del autor, tiene un rostro muy triste, no sé bien como expresar la sensación que me genera el verlo, para quienes han leído la biografía del autor o aunque sea un poco sobre él, sabrán que fue una persona que sufrió mucho, un incomprendido y poco valorado en su momento.

Ahora bien, adentrándonos en el cuento La carta robada/The Purloined letter tengo que decir que volverme a encontrar con el genio de Dupin valió la pena pero ... solo el leerlo en castellano porque al leerlo en inglés tengo que reconocer que me costó bastante. Una característica de Poe es su brillante escritura, su lenguaje sofisticado y quizás un poco rebuscado, que en mi idioma hace las delicias pero que leerlo en su idioma original se me hizo bastante complicado (aún me falta mucho vocabulario al respecto y unas cuantas aclaraciones jejeje). Continuando con la historia, Dupin y el narrador reciben la visita del Prefecto G que tiene algo interesante para contarles, un caso que es fácil pero no tan fácil y obvio como esperaban los policías, pero que sin embargo no resulta nada complicado de resolver para nuestro buen amigo Dupin.
Obviamente es un cuento que recomiendo para los fans no solo de Poe, sino de las novelas policiales y de los clásicos.

Sobre Berenice, el otro cuento del libro, aún no lo he leído y espero hacerlo de un momento a otro, puesto que los comentarios que me han llegado hacen que se me caiga la baba. En cuanto lo lea subiré una reseña al respecto.

¿Han leído este libro?
¿Les gusta este autor?
Espero sus comentarios prontito.

Saludos a todos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun